Evita a toda costa presentar una plaga de roedores, ya que los ratones y ratas resultan ser muy perjudiciales para la salud del ser humano. Es común encontrar este tipo de problemas en restaurantes y construcciones, pero la verdad es que ningún lugar está exento.

Además de enfermedades graves, estos animales son capaces de dañar estructuras de una edificación y acaban con los cultivos, lo que representa una gran afectación económica. Por ello, es importante atacar el problema desde etapas tempranas.

Generalmente, los roedores lastiman y acaban con cultivos de maíz, arroz, caña de azúcar, nueces y mucho más. Pero también, son capaces de afectar a otros animales de campo, como gallinas y patos, por lo que esta plaga es una de las más temidas.

¿Sabías que una rata puede comer el equivalente al 25% de su peso? Esto supone que acabará rápidamente con sus alimentos, ya que no solo se trata de un roedor, sino de muchos más. Tal vez no te des cuenta de que la comida tuvo contacto con un roedor y la situación sería más grave.

Cuando los roedores contaminan los alimentos mediante sus heces, orina y pelos, son capaces de transmitir enfermedades graves y letales, como salmonelosis y otros padecimientos digestivos que pueden empeorar si no se tratan a tiempo.

Pero eso no esto, una rata es capaz de atacar a una persona, así que una mordida o rasguño de estos animales puede transmitir infecciones, como rabia y tularemia, una enfermedad potencialmente grave. Además, el pelaje cuenta con parásitos que generan otras plagas, como pulgas.

Dentro de un edificio o casa habitación, los ratones y ratas destruyen lo que encuentran a su paso, por lo que pueden causar daños a la instalación eléctrico o en la misma estructura de la edificación, lo que deriva en pérdidas económicas.

Evita que estos roedores entren a tus instalaciones y en caso de ser necesario, llama a los expertos de Bugster Oaxaca Control de Plagas para que nos hagamos cargo del problema y así, proteger tu casa, familia y mascotas.